Inicio

Articulación de la Educación Básica

Secretaría de Educación Pública

Programas de estudio

Primaria 

¡Bienvenidos al nivel de Educación Primaria!

La Educación Primaria constituye el segundo nivel de la Educación Básica, ofrece un trayecto formativo coherente y consistente que da continuidad al desarrollo de competencias que los alumnos adquieren en la Educación Preescolar; además sienta las bases para que en el nivel de Educación Secundaria los estudiantes alcancen el perfil de egreso y desarrollen las competencias para la vida, que les permitan construir su identidad como los ciudadanos democráticos, críticos y creativos que requiere la sociedad mexicana en el siglo XXI.

Durante la Educación Primaria los estudiantes experimentan diferentes cambios en sus procesos de desarrollo y aprendizaje por lo que es necesario que en este nivel tengan  oportunidades de aprendizaje que les permitan avanzar en el desarrollo de sus competencias. En ese sentido, la escuela y sus profesores requieren asesoría y un acompañamiento congruente con las necesidades de la práctica docente cotidiana, que genere acciones para atender y prevenir el rezago.

Este espacio ofrece a los asesores técnico pedagógicos, supervisores, directores, docentes y padres de familia información sobre los programas de estudio, los materiales que permiten profundizar en el conocimiento de  las asignaturas que se estudian en el nivel y el intercambio de experiencias que favorecen el aprendizaje de las niñas y los niños de Educación Primaria.

Los invitamos a explorar este espacio para que se familiaricen con él y nos escriban acerca de sus dudas, inquietudes y necesidades.

 

 

 
 
Subsecretaría de Educación Básica - SEB
Argentina 28 piso 1, Col. Centro
Del. Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06020
(55) 3601 1000

Todos los derechos reservados ©SEB 2013
Políticas de Privacidad